
Toledo, 3 jul (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido hoy temporalmente el tráfico ferroviario para continuar con las obras de reparación en el punto kilométrico 369 del trayecto Chinchilla-Bonete, en la línea del AVE en la provincia de Albacete, afectada ayer por una fuerte tormenta.
En un comunicado, Adif ha informado de este corte, que se ha producido a las 14:30 horas en un tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Alicante, en Albacete, que sufrió importantes daños en ambas vías y el corte de la circulación ferroviaria desde las 19.20 horas a causa de la tormenta.
A las 22.25 horas de ayer los técnicos de Adif lograron restablecer el servicio por la vía 2 e iniciaron la reparación de la vía 1, situación que se ha mantenido durante la mañana y el mediodía de hoy.
Sin embargo, ante la necesidad de continuar con los trabajos de reparación en la vía 1, los técnicos de Adif han visto imprescindible el corte temporal de la vía 2, motivo por el cual el tráfico ferroviario deberá encaminarse de forma temporal por la línea de ancho convencional, entre Alicante y Albacete.
Relacionados
- El yacimiento de La Olmeda celebra el sábado el 46 aniversario de su descubrimiento con una jornada de puertas abiertas
- Madrid. manana se celebra la primera edición del foro de la industria farmacéutica de la comunidad
- Madrid celebra la propuesta de Rajoy porque las coaliciones postelectorales "distorsionan" la voluntad de la gente
- Bilbao celebra un concurso Trivial en los mercados municipales para fomentar el derecho a la alimentación
- Gallardón celebra que el cgpj publique sus presupuestos en internet