MADRID (Reuters) - El ministro español de Industria, Energía y Turismo dijo el jueves que espera un verano de elevada ocupación en los hoteles del país que podría redundar positivamente en la creación de empleo, una de las principales debilidades de la economía doméstica.
"Se espera una ocupación hotelera del 76 por ciento para el mes de julio y del 78 por ciento para el mes de agosto. Esto es superior a la que hubo el año pasado y lógicamente se traducirá en términos de mayor empleo", dijo José Manuel Soria durante una entrevista con la emisora pública RNE.
En julio y agosto de 2013, los grados de ocupación fueron del 65,4 por ciento y el 71,9 por ciento, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Soria añadió que, ante las cifras históricas de visitantes que se están registrando este año, lo previsible es superar los 60,6 millones de turistas de 2013.
"Teniendo en cuenta que a lo largo del primer semestre de este año estamos aumentando el número de visitantes en un entorno del 8-9 por ciento, lo normal es pensar que este año 2014 va a terminar con un número de visitantes superior", dijo Soria.
Relacionados
- La ocupación hotelera de la Val d'Aran alcanzó un 65% en el puente de Sant Joan
- El Corpus se cierra con 307.200 asistentes al ferial y una ocupación hotelera del 80 por ciento
- La ocupación hotelera en Aragón creció un 18,3%
- La ocupación hotelera en la Comunidad aragonesa crece en mayo un 18,3%
- El turismo en Guatemala se desarrolla a pesar de la baja ocupación hotelera