Ayer, tanto los mercados europeos como los de EEUU decidieron relajarse. En Wall Street se planteó una sesión de transición, sin cambios operativos de relevancia, mientras que en el Viejo Continente los índices decidieron consolidar la zona de relevancia reconquistada el día anterior.
Los selectivos de referencia en Wall Street registraron un ligero avance que sirvió para superar de nuevo los máximos históricos del S&P 500 y el Dow Jones.
Sin embargo, este hecho no sirvió para que se producieran cambios relativos de relevancia, al igual que sucedió en el mercado europeo.
"Los precios consolidaron la zona de vital relevancia reconquistada en la sesión de ayer, lo que refuerza la idea de que el movimiento bajista de la última parte de junio ha sido un simple pull-back", apuntan los analistas de Ecotrader.
Hoy tendrá lugar la reunión mensual del BCE, para la que el mercado espera avances en los programas de préstamos a la banca y de compras de ABS. La de hoy será la penúltima reunión antes de que en septiembre empiece a disparar su cañón de liquidez sobre la banca.