Fráncfort (Alemania), 25 ago (EFECOM).- La bolsa alemana cerró hoy prácticamente en tablas debido a la falta de impulsos, excepto para el sector financiero, que reaccionó con ganancias a los rumores de fusión entre las entidades italianas San Paolo-IMI y Banca Intesa.
El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una bajada del 0,04 por ciento, ó 2,61 unidades, hasta 5.811,47 puntos, el mismo nivel que el viernes de la semana pasada.
Por su parte, el TecDAX se apreció 0,49 unidades, un 0,08 por ciento, hasta los 647,15 puntos.
De los 30 valores que conforman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, 15 cerraron a la baja y el resto, al alza.
El volumen de contratación fue escaso, según explicaron los operadores.
El discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, en un simposio económico en Jackson Hole (Wyoming), apenas movió a los mercados de valores.
Bernanke habló de la globalización económica actual y consideró que ésta tiene una escala y un ritmo sin precedentes por lo que ha levantado resistencias y presiones proteccionistas.
El banco Commerzbank fue el ganador de la jornada con un ascenso del 3,7 por ciento, hasta 27,12 euros, mientras la entidad hipotecaria Hypo Real Estate subió un 2,8 por ciento, hasta 47,77 euros.
El grupo industrial ThyssenKrupp mejoró un 1,3 por ciento, hasta 26 euros, por una recuperación técnica tras el fuerte retroceso de las negociaciones precedentes. EFECOM
aia/rjc