
Madrid, 2 jul (EFE).- El Ministerio de Fomento ha anunciado que se va a duplicar el montante de las indemnizaciones del seguro obligatorio de viajeros en los casos de accidentes ferroviarios en el servicio de competencia estatal, de forma que en caso de fallecimiento pasará de 36.060 euros a 72.120 euros.
Además si se producen lesiones corporales se duplicará también el importe de las indemnizaciones en las 14 categorías, tal y como se recogerá en una disposición adicional al real decreto de asistencia integral a las víctimas de accidentes ferroviarios que está previsto que se apruebe en las próximas semanas por parte del Consejo de Ministros.
Tras el accidente de tren del Alvia, el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha anunciado además que se van a fijar unas tasas máximas de alcoholemia y consumo de sustancias que pueda disminuir las facultades de conducción o que se va a elevar a 20 años la edad mínima de acceso, entre otras novedades.
Relacionados
- La salida de viajeros por cuenta propia en metro de Madrid impidió llegar otro tren para traspasar al resto del pasaje
- La salida de viajeros por cuenta propia en la L5 impidió la llegada de otro tren para traspasar al resto del pasaje
- Viajeros de la Línea 5 de Metro deciden abrir los bloqueadores de puertas y abandonar el convoy tras una avería
- Metro de Madrid aclara que la suspensión del servicio en la L5 fue por la "imprudencia" de los viajeros
- González Velayos asegura que Metro ha garantizado "en todo momento" la seguridad de los viajeros en la vía