PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el miércoles, continuando la tendencia de Wall Street, aunque las alzas se vieron limitadas por un freno en la actividad de fusiones en el sector francés de telecomunicaciones.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con un alza del 0,23 por ciento, a 1.385,55 puntos. El índice ha ganado alrededor de un 9 por ciento desde mediados de marzo, apoyándopse en las nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo.
Las concesionarias destacaron al alza, con alzas del 0,77 por ciento en las acciones de Daimler y del 0,47 por ciento en las de Fiat. Un informe del sector mostró que las ventas mensuales de automóviles en Estados Unidos alcanzaron niveles no vistos desde antes de la crisis financiera.
Sin embargo, las acciones de Orange, Bouygues, Iliad y Numericable cayeron entre un 2 y un 3,5 por ciento después de que Orange anunciara que abandonaba la idea de unirse a la consolidación del mercado francés de telecomunicaciones.