Bolsa, mercados y cotizaciones

Ibex-35 cierra en negativo semana de escaso movimiento

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró en negativo el viernes, acumulando una caída semanal del 0,2 por ciento, una jornada de movimientos poco marcados y centrada en el sector bancario por el anuncio de la víspera de un proyecto de fusión entre dos entidades italianas.

El sector bancario se convirtió en el centro de la atención del mercado ante los planes de fusión de las italianas Banca Intesa y Sanpaolo IMI desvelados el jueves.

"El mercado, como el banco, no se posiciona todavía", dijo un analista.

Las acciones de Santander perdieron un 0,08 por ciento mientras que el sector bancario europeo subió un 0,4 por ciento.

Repsol también contribuyó a los avances al apreciarse un 0,27 por ciento en un contexto de encarecimiento energético.

Mientras, el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0,09 por ciento a 1.307,7 unidades. El Ibex de Nuevo Mercado cayó un 0,36 por ciento a 2.794 unidades.

Los mercados, que esperaban al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, apenas reaccionaron a su intervención, en la que evitó realizar comentarios sobre política monetaria.

Iberia, valor sensible al encarecimiento del petróleo, cayó un uno por ciento. "Iberia no levanta cabeza", dijo un analista.

Mapfre fue el valor que más cayó del selectivo, un 1,2 por ciento, mientras que Indra cedió un 1,1 por ciento.

Sin embargo, Telecinco subió un 0,6 por ciento al frente de los avances.

Las acciones E.ON perdieron un 0,35 por ciento. Gas Natural, autor de una primera oferta por Endesa, subió un 0,3 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky