MADRID (Reuters) - La operadora española Telefóníca ha declarado una autocartera del 1,87 por ciento de su capital a fecha 1 de julio tras realizar compras netas de 45,9 millones de acciones desde finales del mes de enero, según consta en los registros del regulador.
A precios de mercado, el valor de la autocartera de los 84,2 millones de títulos propios que posee la compañía asciende a 1.060 millones de euros.
Telefónica realizó las compras entre el 29 de enero y el 30 de junio de este año a precios situados entre los 10,9 y 12,58 euros por acción.
Telefónica ha tenido una gestión activa de su autocartera en los últimos años, utilizándola para lograr ingresos con su venta a inversores institucionales o como moneda de cambio para operaciones corporativas, como en septiembre del año pasado, cuando acordó comprar bonos no convertibles de Telco a cambio de acciones en autocartera equivalentes al 0,9 por ciento de la española.
Las acciones en autocartera también puede ser amortizadas o entregada a sus accionistas como remuneración, una práctica que funciona como un dividendo pero con mejor tratamiento fiscal.
Relacionados
- Gotham desploma los títulos de Gowex un 46%
- Gotham desploma los títulos de Gowex un 46%
- Iberdrola ofrece un dividendo de 0,114 euros brutos por acción o títulos gratuitos
- (Amp). Las acciones de Gowex caen un 46% tras un informe de Gotham que devalúa el valor de sus títulos a cero
- Economía.- (Amp). Las acciones de Gowex caen un 46% tras un informe de Gotham que devalúa el valor de sus títulos a cero