Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Por qué la CNMV no suspende a Gowex?

  • Tiene que confirmar si Gotham está corto para certificar si hay abuso de mercado

LET ' S GOWEX

17:39:00
7,95
0,38%
0,00pts

La debacle bursátil de Let´s Gowex, que ayer cayó un 46% y hoy continúa, ha hecho que muchos se preguntaran si el regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería haber suspendido de cotización el valor para frenar la caída. El problema es que no puede, a menos que constate que ha habido abuso de mercado.

¿Y cómo se constataría ese abuso de mercado? Pues si el regulador comprobara que Gotham City Research está corto, es decir, que si ha apostado por una caída de las acciones de la compañía. La CNMV es responsable de la supervisión del MAB, aunque el control diario es responsabilidad de los miembros del consejo de este mercado: Jesús González Nieto, Antonio Giralt, Miguel Ángel Morro, Manuel Ardanza e Ignacio Olivares.

Las acusaciones de Gowex

Y aunque la compañía ha acusado directamente a Gotham de ello, la única realidad constatada por el momento es que el único inversor bajista que aparece en la web de la CNMV es Valiant Capital Management, que posee un 1,1% del capital.

Así, Gowex acusaba a la firma de emitir información "manifiestamente falsa", que "busca dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe plagado de errores y datos difamatorios, cuyo objetivo último el dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo".

La propia compañía emitió ayer dos comunicados sobre la posibilidad de ser suspedida, según recoge la agencia Bloomberg. En el primero, aseguraba que iba a pedir una suspensión temporal del valor; en el segundo, remitido apenas 40 minutos después, rectificaba y decía que no iba a pedir dejar de cotizar.

El polémico informe

El polémico informe de Gotham, titulado Let's Gowex: A Pescanovan Charade (La farsa Pescanova), aseguraba que Gowex ha inflado sus ingresos y que los títulos cotizados no valen nada, y basa sus afirmaciones en una serie de "descubrimientos".

Así, afirma que la cifra de negocio de la española es aproximadamente el 10% de lo que lo que la tecnológica publica. "Alrededor del 90% de los ingresos reportados no existen. Estimamos que su facturación real ronda los 10 millones", apuntan. El análisis, que se ha dado a conocer hoy, indica también que el 90% de los acuerdos de los que proceden sus ganancias son de origen desconocido.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FYHDGRH
A Favor
En Contra

LA CNMV NO SIRVE PARA NADA...BUENO SI PARA QUE ELVIRITA SE LLEVE UN SUELDAZO A CASA A COSTA NUESTRA.

VERGONOZOSO

Puntuación 56
#1
sanjuanero
A Favor
En Contra

¡¡¡Todavia estamos en julio, pero algunos van hacer el agosto!!!

Puntuación 31
#2
blogbolsa
A Favor
En Contra

blog de bolsa independiente

http://blogbolsa.net

Visión valores del Ibex y Eurostoxx para la semana

Resultados semanas anteriores

Análisis varios

Puntuación -9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
CAX
A Favor
En Contra

Es una verguenza, siempre dejando tirados a los pequeños inversores y dejando campar a sus anchas a los HDLP de los fondos tiburones... En este caso deberia intervenir alguien. Una empresa tan pequeña no puede hacer frente a esa maniobra sola.

Puntuación 12
#4
Ole
A Favor
En Contra

Me imagino que tendría que dar explicaciones si esta situación es real y no era conocida por el regulador?....

Puntuación 19
#5
Usuario validado en elEconomista.es
CAX
A Favor
En Contra

Es una verguenza como se deja a una empresa pequeña a los pies de los caballos sin que los supervisores hagan algo para parar el enriquecimiento de unos pocos... que mierda de pais, Y encima fondos americanos...

Puntuación 14
#6
macario
A Favor
En Contra

La CNMV sacara un informe en 2019.

Puntuación 31
#7
Usuario validado en elEconomista.es
jperis
A Favor
En Contra

Como siempre los más perjudicados son los pequeños ahorradores. Lo más prudente hubiera sido suspender la cotización e investigar. Estaba claro que la bajada en la cotización era por el informe de los analistas ¡Que también son accionistas!, pero a la baja.

Puntuación 8
#8
Ole
A Favor
En Contra

Yo sigo pensando que deberían decir si la noticia de estos periódicos es real o no ,por que el que calla otorga y le,están haciendo daño a la empresa .Y si es real por que no se actuó y si no se sabía quién es el,responsable?....

Puntuación 7
#9
FBI
A Favor
En Contra

Por que es parte interesada del MAB, igual que las preferentes, por que les dan mordidas por atrás la banca para meter pufos y saquear las SICAVS de los minoritarios, por que sigue habiendo mucho chorizo y mucho corrupto, que entre el FBI a saco, ya vale de tanto mamoneo....

Es lo mismo que hacen la banca que apuesta contra los fondos de sus titulares que dice que gestiona sin dinero además...con simples ordenes de mercado falsas..y así se llevan el dinero de verdad...hay mucho vividor y mucha tecnología al alcance de desaprensivos...

HOLA FBI..me podeis pasar el DNI...gracias. Hablamos luego.

Puntuación 10
#10
LAVERDAD
A Favor
En Contra

SPAIN para el que no lo sepa todavía es un pto cortijo de aristócratas que se creen que pueden robar a manos llenas y no les va a pasar nada, ese es el problema de fondo de este país desde el siglo XVI y es el mal de las monarquías.

Va a entrar el BCE a saco y ya vais a ver meneo en el pufo IBIXENCO...

Puntuación 15
#11
Cultura financiera
A Favor
En Contra

Al 8: Los perjudicados son los pequeños inversores, no ahorradores. No confundamos los términos que ya sabemos luego cómo se acaba.

Puntuación 13
#12
Bearcat
A Favor
En Contra

Después de la estafa de Pescanova en la cual perdí unos ahorros ya no me extraña nada de lo que pueda pasar en el mercado bursátil español. Me parece que Gowex no lo tiene tan difícil si su cifra de negocios declarada es real. Por ejemplo le acusan de haber trucado la facturación emitida a la ciudad de Nueva York, pues que publique las facturas o si hay problemas de confidencialidad que pida a la ciudad de Nueva York que confirme el importe de la facturación. Es un organismo público y en USA creo que hay transparencia en los contratos públicos. Me temo que si aún no lo han hecho es que hay gato encerrado. El asunto huele mal.

Puntuación 16
#13
no MABlabarista
A Favor
En Contra

No tiene por qué ser Gotham la que esté invertida en cualquier sentido, ni corto ni largo. Puede estar sirviendo a intereses de un tercero que ni siquiera le interese ir a corto, sino largo, entrando tras una buena caída (que se remontaría si se va demostrando que el informe no es veraz)... Incluso éstos podrían ser insiders de la propia Gowex.

No sé cómo se puede operar a corto con una compañía tan pequeña, más allá de mediante préstamo de acciones. Me extraña que algún emisor ofrezca CFDs de ella, aunque debe de ser un mercado bastante líquido por el interés/burbuja generado.

En fin, que la cosa sigue estando turbia. De momento no se sabe qué hay de verdad y de mentira en el informe, o si la CNMV la suspenderá y el que opere ahora se pueda quedar maniatado y en la incertidumbre. El problema del MAB y de algunas small caps es la falta de información precisa de la compañia y de analistas que le dediquen tiempo. Si quieres saber cómo está realmente la compañía lo tienes muy difícil. Si quieres difamar, al contrario, te resulta muy fácil por la ausencia de datos que oponer. Agua que no has de beber, déjala correr. Lo siento por los que se hayan quedado pillados, hayan salido con pérdidas o ahora intenten alguna operación arriesgada que les estalle en las manos. Este tipo de burbujas tienen estos riesgos.

Puntuación 11
#14
RAJOY
A Favor
En Contra

MUY FACIL

PORQUE SON UNOS HI-JOS DE PU-TA

Puntuación 8
#15
desde la barrera
A Favor
En Contra

De momento, mientras no se aporten datos para un desmentido oficial, la acción sigue cayendo un día más... Un caso curiosa para seguir hasta su desenlace y extraer moralejas.

Puntuación 7
#16
Flexogris
A Favor
En Contra

No voy a negar el mamoneo que hay con los fondos buitres, la corrupción en la bolsa española y tal (mejor ejemplo que Bankia no va a haber).

Pero todo este jaleo hubiera acabado ayer mismo si Gowex saca los papeles con los contratos que Gotham dice que no existen, tira por tierra el informe de Gotham y los deja a la altura de la mierda.

Y cuanto más tiempo pase sin que lo hagan, más sensación da de que Gotham dice la verdad. Y entonces aquí el culpable no serán los fondos buitres. De todos modos es que la falta de transparencia del MAB es de broma, es un caldo de cultivo para timos

Puntuación 17
#17
anton
A Favor
En Contra

HAY QUE SABER DONDE INVERTIR Y SI NO NO HACERLO

EL QUE TENGA ESTA EMPRESA, SENCILLA Y LLANAMENTE

QUE SE JO DA

Puntuación 2
#18
x-man
A Favor
En Contra

La CNMV sirve para lo mismo que el fiscal general del estado o el fiscal anticorrupción, sirven a su amo que les a nombrado NO a los intereses de los ciudadaonos. España está podrida desde sus entrañas, hasta que no se elimine a Gallardón y sus secuaces que el ciudadano medio se resigne.

Puntuación 6
#19
ramon
A Favor
En Contra

¿porque la CMNV se comporto tan mal con las acciones de La Seda de Barcelona perjudicando tanto a los accionistas que por culpa de mala supervision y suspensiones de cotizacion han permitido a los inutiles que la contralan hacernos perder todo?

Puntuación 3
#20
FBI-33
A Favor
En Contra

Según la LEY de sociedades un particular si gestiona su cartera de valores tributa al 40%, pero en cambio si se la da a un fondo de inversión a un seguro de pensiones tan sólo tributaría al 1%, incluso los dividendos en su capitalización.

El riesgo es del 39%, que hace el gestor del fondo del dinero ajeno??, evidente, lo quiebra o lo mal gestiona por que hasta el 39% de pérdida fiscal ahorra dinero hasta perdiendo..y así quereis que funcione la economía?? eso es economía de mercado o es una manera de que el STABLISMENT coloque a toda la gentuza, hijos primos y demás fulaneo..la aristocracia así se sigue justificando robando con la ley en la mano...

ES PARA LLORAR...y las sociedades de capital riesgo..??

Ese mercado va a saltar por los aires como el immobiliario muchos fondos no tienen ni un pto duro y su beneficio va contra el ahorro fiscal de sus partícipes...

EL MAB con la CNMV, encima de todo eso permiten que aparezcan pufos de vez en cuando para justificar el expolio por que viven de él...pero la CNMV no garantizaba a las SICAVS una gestión honesta??...sois una cuadrilla de chorizos...

Puntuación 7
#21
bankias
A Favor
En Contra

Más grave fue la salida a bolsa de BANKIA con informes y cuentas FALSAS, o erróneas, y aqui no pasa nada....

Puntuación 12
#22
joaninbu
A Favor
En Contra

La CNMV no tiene la culpa. El control de estas operaciones las lleva su sucursal en la ONCE.

Puntuación 4
#23
Ulsise
A Favor
En Contra

ANONYMOUS HACKED WWW GOWEX.COM WEBPAGE

Puntuación 1
#24
tabaclaro
A Favor
En Contra

La CNMV se ha puesto corta. No podian desaprovechar esta ocasión

Puntuación 6
#25