LONDRES (Reuters) - El aeropuerto londinense de Heathrow está tratando de reunir a miles de maletas con sus propietarios después de unos fallos informáticos en su terminal más emblemática, que han obligado al nuevo consejero delegado a remangarse en su primer día en el cargo.
El sistema de equipaje de la terminal 5 - donde opera British Airways
"Lo tenemos controlado", declaró el consejero delegado, JohnHolland-Kaye, en BBC Radio, en su primer día en el cargo. "Estamos trabajando muy duro, haciendo todo lo que podemos para devolver las maletas a los pasajeros. Hay unos pocos miles que vamos a dirigir hoy".
El problema recuerda la desastrosa inauguración de la terminal 5 en 2008, cuando cientos de vueltos fueron cancelados y miles de maletas se perdieron. La terminal 2, un proyecto de 2.500 millones de libras (unos 3.100 millones de euros) que fue reinaugurada la semana pasada por la reina Isabel II, ha sufrido también problemas menores con sus sistemas informáticos.
Ds aerolíneas - Thai Airways
De momento está tratando de conseguir el permiso para construir una tercera pista en el aeropuerto, copropiedad de la empresa española de infraestructuras Ferrovial
Una comisión creada por el Gobierno británico sobre la expansión del aeropuerto en el sureste de Inglaterra tiene previsto publicar un informe en 2015, y la tercera pista es una de las opciones que se han presentado.
Para financiar la extensión y conseguir los 17.000 millones de libras esterlinas necesarios, Holland-Kaye dijo al Financial Times que quiere aumentar las tarifas por aterrizaje en Heathrow en hasta el 20 por ciento, de 20 libras por pasajero a 24 libras.