Madrid, 25 ago (EFECOM).- El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, afirmó hoy que la carta que Bruselas ha remitido a España en la que duda de la legalidad de las condiciones impuestas a la opa de E.ON sobre Endesa es "una prueba más de la mala gestión" del Gobierno en todo el proceso.
Acebes acusó al Gobierno de "poner en marcha" la guerra de opas por Endesa "por intereses políticos", cuando son asuntos que deberían corresponder "exclusivamente al ámbito económico y de empresas privadas".
El político popular enmarcó la nueva misiva de la Comisión Europea (CE) dentro del conjunto de "revolcones" que en su opinión ha recibido el Ejecutivo en este ámbito, ya sea dentro de España, en referencia a la suspensión de la autorización a la opa de Gas Natural por el Tribunal Supremo, como a nivel internacional.
A su juicio, la carta "desprestigia a España ante las instituciones comunitarias" y le causa "un grave perjuicio". "Vamos a ver como acaba todo esto", sentenció.
El Ejecutivo comunitario ha enviado hoy, por segunda vez en este mes de agosto, una carta a España en la que considera que las condiciones impuestas por la CNE a E.ON para comprar Endesa violan las reglas europeas sobre libre movimiento de capitales y libertad de establecimiento.
Asimismo, la CE cree que los requisitos impuestos a la compañía alemana no son necesarios ni proporcionados para la protección de la seguridad pública que se argumenta en la resolución del regulador energético español.
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy tras la reunión del Consejo de Ministros que España seguirá defendiendo ante Bruselas que la autorización dada por la CNE "se ajusta a la legalidad comunitaria". EFECOM
apc/jla