Las tres compañías alemanas que forman parte de la cartera actual han visto deteriorada su recomendación por las revisiones realizadas durante el último mes. El consenso de mercado recogido por FactSet sitúa ahora a BMW y Adidas cerca del consejo de "mantener", mientras Allianz recibe este consejo por las recomendaciones realizadas en los últimos 30 días. A pesar de todo, de momento se continuará confiando en la buena salud que muestran el resto de fundamentales que se tienen en cuenta para formar parte de la herramienta.
No está siendo un buen año para las empresas alemanas de la cartera. Excepto BMW (BMW.XE), Allianz (ALV.XE) y Adidas (ADS.XE) han experimentado descensos desde el comienzo del ejercicio, especialmente la firma deportiva, que ya se deja más de un 20% en el parqué. A pesar de que BMW ha logrado una subida cercana al 10% desde enero, la automovilística sólo ha generado una rentabilidad en la herramienta en torno al 1%, lo que refleja cómo le está costando alcanzar velocidad desde su apertura el pasado 28 de mayo.
A las dificultades que están encontrando estos valores para arrancar en el parqué se les suma ahora un deterioro en recomendación que ha hecho saltar las alarmas. A pesar de que, por el momento, las tres compañías mantienen el consejo de comprar sus títulos por parte de los analistas recogidos por Factset, Allianz ya es un "mantener" a un mes, mientras Adidas y BMW han encontrado un deterioro en este sentido y rozan este consejo. Por ello, desde elMonitor se mantendrá una vigilancia especial a estos valores.
Al margen de la recomendación las tres compañías hacen gala de unos sólidos fundamentales que animan a continuar confiando en ellas. Adidas se mantiene un 20% por debajo del precio objetivo estimado por Factset, mientras el potencial de Allianz supera el 15% y el de BMW se acerca al 8%. Los tres valores continuarán incrementando sus beneficios durante los próximos años, siendo especialmente destacable el incremento del 21% interanual que logrará Adidas en 2015, que alcanzará el 14% en 2016.
Los dividendos de Allianz la presentan como el valor más atractivo de la cartera en este momento, gracias al 4,6% que repartirá a sus accionistas en el año, según las previsiones. En cuanto a Adidas, su punto fuerte llega de la mano del Mundial de fútbol, que ha generado ventas en la división de este deporte hasta alcanzar el objetivo de los 2.000 millones de euros tras 12 de días desde el inicio de la competición.