Bolsa, mercados y cotizaciones

Un consorcio de OHL se adjudica un contrato en México por 575 millones

MADRID (Reuters) - Un consorcio en el que participa OHL con un 50 por ciento se ha adjudicado un contrato en México por importe de 575 millones de euros.

En una nota de prensa, el grupo español explicó que construirá el primer tramo del tren interurbano que unirá las localidades de Toluca y Ciudad de México, con una longitud de 36,15 kilómetros, de los que 32 kilómetros se construirán en viaducto.

OHL (OHL.MC)posee el 50 por ciento del consorcio a través de Constructora de Proyectos Viales de México (CPVM), su filial mexicana de construcción. El otro 50 por ciento lo posee La Peninsular Compañía Constructora.

El tramo tendrá cuatro estaciones y junto a este construido con OHL, el proyecto se completa con otros dos adicionales: el túnel bitubo de La Marquesa, de 4,6 kilómetros de longitud, y el tramo final de llegada a la Ciudad de México, La Marquesa-Estación de Observatorio, de 17,3 kilómetros de longitud.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky