Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El ministro japonés pide a Sony y Dell que analicen las baterías de los ordenadores que sufren riesgo de incendio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Japón, Sadakazu Tanigaki, ha ordenado a las multinacionales Sony y Dell que investiguen los problemas que causan las baterías de Sony en los aparatos de Dell y que produjeron recientemente el recalentamiento de más de 4 millones de ordenadores portátiles, lo que acarreó riesgo de incendio.

En su petición, Tanigaki solicitó a las empresas que realicen un informe acerca de los detalles de su investigación, además de sugerirles que informen de cómo prevendrán futuros problemas, según informa Associated Press.

Las baterías de litio fabricadas por Sony para los portátiles de Dell se recalentaron y ardieron en, al menos, dos ocasiones. Afortunadamente, nadie resultó herido por estos incidentes, aunque el fuego sí destruyó ambos aparatos.

Asimismo, el ministro señaló los problemas que habían dado este tipo de baterías en otros países e instó a las compañías a investigar por la seguridad de los diferentes modelos de ordenadores de Dell importados a Japón desde abril del pasado año.

Además, Tanigaki pidió a otras compañías de productos electrónicos que revisen la seguridad de las baterías de sus ordenadores portátiles.

Por su parte, Sony afirmó que las baterías que fabrican contienen células de metal en láminas, fragmentos que están sueltos dentro de las baterías y que pueden producir, al chocar entre ellas, cortocircuitos.

Este tipo de problemas en las baterías se ha convertido en una situación muy embarazosa para Sony y Dell, ya que puede afectar a su imagen de marca, y por lo tanto, pueden experimentar un descenso en sus ventas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin