Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA reduce el dividendo en dos céntimos más de lo esperado

BBVA sujeta el dividendo desde el primer pago para adecuarse a los límites fijados por el Banco de España. Su consejo de administración acordó este miércoles un primer abono a cuenta sobre el resultado de 2014 de 0,08 euros en efectivo por acción el día 10 de julio, dos céntimos menos de lo esperado por el consenso de expertos que recoge Bloomberg.

En el mercado se descontaban 0,10 euros, como ha venido ocurriendo en los últimos tres ejercicios. Se trata además de la retribución más baja en la primera entrega desde 2008, cuando abonó 0,16 euros por título.

En la entidad justificaron razones de "prudencia", toda vez que el supervisor decidió extender a 2014 las restricciones fijadas el pasado año para que el dividendo en efectivo de la banca no exceda el 25% beneficio consolidado. La medida obligó al sector a recortar su retribución en 2013. BBVA la bajó un 11,9% y anunció su vuelta progresiva a la entrega en efectivo por completo en 2015, si bien este año pensaba mantener el pago mixto (dos abonos en cash y dos con opción a acciones).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky