Bolsa, mercados y cotizaciones

Ocho líneas de la EMT usadas por el 2,9 por ciento de los viajeros desaparecen en festivo

Madrid, 25 jun (EFE).- Las líneas urbanas de autobús de la capital números 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401, que utilizan el 2,9 % de los viajeros de la EMT en domingos y festivos, dejarán de prestar servicio esos días a partir del 13 de julio.

Lo ha dicho hoy el delegado de medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en respuesta en el Pleno del Ayuntamiento a una pregunta de la concejala socialista Ruth Porta, que considera esta decisión "un nuevo ataque a la EMT y a los ciudadanos".

El delegado ha señalado que esta decisión se ha tomado "para ajustar la oferta y la demanda" y que no afectará en su totalidad a ese 2,9 % de los viajeros de la EMT en domingos y festivos porque todas las líneas elegidas están cubiertas por otras que en muchos casos realizan itinerarios "plenamente coincidentes" y que "si fuera necesario serían reforzadas para atender cualquier demanda".

Esas ocho líneas suponen el 5,06 % de la red diurna convencional que opera en domingos y festivos, con 28 coches que son el 3,85 % de los que prestan servicio en esos días.

Ruth Porta ha criticado este "nuevo recorte", "otro más -ha subrayado- porque la tijera del PP se ha cebado con esta empresa desde 2010", y ha opinado que es consecuencia de la "incompetencia manifiesta para gestionar la EMT", a la que se ha referido como "una empresa totalmente desnortada y desorientada".

Porta, que ha indicado que mientras se producía este debate se manifestaban en la plaza de Cibeles trabajadores de la EMT, ha afirmado que esta medida "está dejando aislados los domingos y festivos en sus barrios a cientos de familias".

Además, ha hablado de "incompetencia" del Ayuntamiento "en la defensa de los intereses de esta ciudad frente al Consorcio y la Comunidad de Madrid".

En su réplica, Diego Sanjuanbenito ha dicho a Porta: "cuando se produzca la catarsis del Partido Socialista vamos a echar de menos su carga de mentiras, demagogia, insultos y manipulación".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky