Bolsa, mercados y cotizaciones

Expectación en el Ibex 35 tras marcar máximos de abril de 2010

La advertencia del FMI de ayer al BCE instándole a que compre activos no afectó en nada a la evolución de los índices bursátiles europeos. De hecho, el Ibex 35, no contento con solo subir, optó por marcar un nuevo máximo histórico en su versión con dividendos. Sin embargo, según apunta Joan Cabrero, estratega de Ágora A. F "el hecho de que el resto de bolsas europeas no lo hayan conseguido es algo que invita a no lanzar las campanas al vuelo".

Y es que las alzas vistas en Europa no permitieron al EuroStoxx alcanzar su resistencia ni al Dax cerrar por encima de los 10.000 puntos, lo que permitiría aplazar la idea de una corrección severa a corto plazo, como afirman nuestros expertos de Ecotrader.

Que lo hagan hoy al cierre semanal sería por tanto una muy buena y tranquilizante noticia pero para ello tendrán que hacerse fuertes ante la gran volatilidad que se verá hoy en la bolsa. La razón, simple. Hoy, tercer viernes del mes que cierra el trimestre se produce la conocida como cuádruple hora bruja, con el vencimiento trimestral de futuros y opciones, lo que siempre genera un aumento de volatilidad en el mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky