Por Soham Chatterjee
(Reuters) - Adobe Systems
Adobe anunció en marzo que eliminaría su tradicional sistema de licencias para su paquete de programas Creative Suite 6 y ofrecería el software sólo a través de Internet usando un modelo de suscripciones.
Las suscripciones ofrecen menos dinero al contado, pero aseguran un flujo de ventas más predecible.
Adobe dijo que incorporó a 464.000 clientes de pago de Creative Cloud en el segundo trimestre que terminó el 30 de mayo y que lo cerró con 2,3 millones de suscriptores.
La empresa dijo que espera tener 3,3 millones de suscriptores de su paquete de programas Creative Cloud para finales del año fiscal 2014, un alza respecto de su previsión anterior de 3 millones.
El paquete Creative Cloud incluye entre otros los programas Photoshop, Illustrator y Flash.
La empresa pronosticó una ganancia ajustada de entre 22 y 28 centavos de dólar por acción con ventas entre 975 millones y 1.025 millones de dólares para el trimestre en curso.
Los analistas esperaban una ganancia ajustada de 27 centavos y ventas de 1.018 millones de dólares para este trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta de la empresa subió a 88,5 millones de dólares (65,4 millones de euros), o 17 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, lo que se compara con 76,5 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Excluyendo partidas extraordinarias, la empresa ganó 37 centavos por acción, superando el promedio de previsiones de los analistas de 30 centavos por acción.
Las ventas subieron un 6 por ciento a 1.070 millones de dólares, frente a expectativas de analistas de 1.030 millones de dólares, según Thomson Reuters.
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