Tras las subidas generalizadas de ayer en las bolsas europeas el Ibex 35 trató de dar forma al rebote pero sin llegar a los 11.100 puntos. El selectivo de la bolsa española avanzó un 0,46% en la jornada y cerró en los 10.058,5 puntos.
Según aseguran los analistas de Ecotrader "después de varias jornadas en las que la presión vendedora ha conseguido imponerse hemos podido ver lo que podría calificarse como un primer intento de reanudación de la tendencia alcista".
La sesión de hoy ya viene cargada desde Asia, después de los datos de comercio exterior publicados esta madrugada por Japón. El país nipón publicó hoy el primer frenazo en sus exportaciones de los últimos 15 meses ante la debilidad de la demanda de China y EEUU. Sin embargo, también cayeron sus exportaciones, lo que dejó el déficit comercial sin apenas cambios en mayo, en 909.000 millones de yenes (unos 9.000 millones de dólares).
Pero la cita clave del día es la reunión de junio de la Reserva Federal (Fed). La entidad revisará hoy su política monetaria, su cuadro de proyecciones macroeconómicas y culminará la jornada con una rueda de prensa de la presidenta de la entidad, Janet Yellen.