MADRID (Reuters) - El Tesoro Público español colocó el martes 5.007 millones de euros en Letras a seis y doce meses pagando prácticamente la mitad de lo que ofreció en su anterior subasta de estos instrumentos el pasado 13 de mayo.
La tesorería estatal aprovechó una elevada demanda para colocar 909 millones de euros en Letras a seis meses a un tipo marginal del 0,16 por ciento, frente al 0,37 por ciento pagado en la puja anterior. Las peticiones en este plazo ascendieron a 4.615 millones de euros.
En la subasta de Letras a un año de plazo, a las que se presentaron peticiones equivalentes a 8.052 millones de euros, se adjudicaron 4.097 millones de euros con un tipo marginal del 0,395 por ciento, frente al 0,608 por ciento de la subasta anterior.