La Habana, 24 ago (EFECOM).- Una avería en la red eléctrica nacional dejó hoy sin energía zonas de las provincias de La Habana y Pinar del Río, en el occidente de Cuba, informaron a Efe fuentes de la estatal Unión Eléctrica.
La empresa indicó que el corte de suministro eléctrico, que se produjo hacia las 09.30 horas (13.30 GMT), afecta a la región occidental del país y obedece a la "caída de una planta".
Fuentes del servicio de distribución de la compañía señalaron que "la avería", que afecta a millones de personas, se encuentra localizada en La Habana, aunque no precisaron detalles ni la envergadura del problema.
Cuba desarrolla una profunda reestructuración del sistema eléctrico en el marco de la denominada "revolución energética", con la que trata, entre otros objetivos, de renovar sus fuentes de producción, racionalizar el uso de energía y mejorar el sistema de distribución nacional.
El pasado 17 de enero, el presidente cubano, Fidel Castro, inauguró en Pinar del Río un complejo de grupos electrógenos para el suministro de la provincia.
En aquella ocasión, Castro indicó que "habrá un antes y un después de la revolución energética de Cuba", al tiempo que declaró la guerra al apagón y destacó que los nuevos equipos instalados eran "más eficientes y seguros". EFECOM
jlp/mar/hma/jla