Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankia, a un paso de los 1.000 millones de beneficio este año

BANKIA

15:36:42
1,63
-3,99%
-0,07pts

Las perspectivas de la entidad continúan mejorando a pasos agigantados. Si antes los analistas esperaban que la nacionalizada Bankia superase por primera vez los 1.000 millones de beneficio en 2015, ahora estiman que está cada vez más cerca de alcanzarlos en 2014.

Los expertos han incrementado un 32% la previsión del beneficio neto de este año, que comenzó en 713 millones de euros y actualmente cifran en 938 millones de euros. Una cantidad que ya supera las perspectivas de Popular, Sabadell y Bankinter. Bankia es la empresa del Ibex para la que más sube la previsión.

Esto supone que BFA, la matriz de la compañía que controla el 61,2% de Bankia, alcanzaría antes el objetivo fijado en su plan estratégico para 2015 de obtener 1.200 millones, sólo a través de Bankia.

Desde que comenzó el año, la entidad se ha revalorizado en más de un 19% sin embargo, el consenso de mercado considera que está sobrevalorada. Su acción, que se sitúa en torno a los 1,49 euros, se encuentra un 11.19% por debajo de la estimación de la media de firmas de inversión que sigue a la compañía, que ubica su precio objetivo en 1,34 euros. De hecho, Bankia alcanzó su precio más alto en el año en marzo al cotizar en los 1,607 euros. Eso sí, teniendo en cuenta las valoraciones más altas, el banco todavía tendría recorrido al alza. Es el caso de Grupo Santander, que prevé que los títulos de Bankia pueden avanzar más de un 21% hasta los 1,79 euros. Otros, como JP Morgan o UBS, le otorgan un potencial alcista del 8,8%.

Presión bajista

El pasado 28 de febrero, el Estado, que nacionalizó hace dos años con más de 22.000 millones de euros a la entidad, se desprendió del 7,5% de su participación y anunció su intención de acabar 2014 reduciendo su participación por debajo del 50% del capital, lo que penaliza a la baja a la compañía presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Actualmente, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) controla más del 60% del capital de Bankia, pero desde el 30 de mayo ya puede continuar vendiendo acciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

JOSE
A Favor
En Contra

AS AÇÕES QUE TINHA DE BANKIA DESAPARECERAM DA MINHA CARTEIRA DE TITULOA DE CAIXA RURAL ERAM 10.700€

Puntuación -3
#1
ricardo
A Favor
En Contra

haber si nos devuelven las acciones que nos robaron con el contraesplint, y hacen un esplint.

Puntuación 0
#2
Pelayon
A Favor
En Contra

Gracias al Expoleo LEGALIZADO que han echo a sus ANTIGUOS CLIENTES.DESPRECIO para BANKIA ni una sola Cuenta Corriente con ellos.

¡Ojo ! BANKIA nos R O B A

Puntuación -3
#3