LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se mantenían el jueves estables a media sesión, cerca de máximos de varios años, debido a que el alza en el sector de las telecomunicaciones ante las expectativas de fusiones se vio contrarrestado por las preocupaciones sobre el crecimiento global, que pesaron en el sector minero.
El índice FTSEurofirst 300, de los principales valores europeos, ganaba a las 1338 horas un 0,2 por ciento a 1.394,19 puntos, mientras el índice de blue-chips de la eurozona, el STOXX 50 caía un 0,1 por ciento a 3.295,46 puntos.
Iliad ganaba un 6,3 por ciento, siendo el mejor valor de la jornada, y Bouygues mejoraba un 4 por ciento ante las expectativas de una futura consolidación en el sector de telecomunicaciones francés.
El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, dijo el jueves que el gobierno mantiene su voluntad de reducir el número de operadores de telefonía de cuatro a tres, para terminar con la "espiral destructiva" de precios bajos.
"La tendencia podría ir más allá de las empresas de telecomunicaciones ya que muchos grupos europeos tienen liquidez y podrían estar valorando la adquisición de otras compañías", dijo Daniel McCormack, analista de Macquarie.
Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por una caída en el sector minero, afectado por temores ante algunas previsiones sobre la economía global y un descenso en los precios del cobre hasta mínimos de un mes.
Relacionados
- Expertos destacan la necesidad de que los profesionales sanitarios ayuden a fomentar la autonomía del diabético
- CDC resta importancia a posible dimisión de Duran y PP y PSOE destacan su labor
- Empresarios españoles destacan la trascendencia de las reformas estructurales en México
- Neumólogos destacan la contribución de la broncodilatación en el tratamiento de la EPOC
- Bbva, iberdrola y ferrrovial destacan el potencial de méxico para los próximos anos