Las principales bolsas a ambos lados del Atlántico cerraron la sesión de ayer a la baja, confirmando el amago de corrección de la sesión del martes. Sin embargo, el aspecto técnico alcista se mantiene intacto y este ajuste ni ha puesto en peligro soportes fundamentales ni la tendencia alcista del mercado. Una toma de beneficios puede generar nuevas oportunidades.
Los principales selectivos occidentales llevan más de un mes de rally y se ha hecho patente que el mercado pedía ya una recogida de beneficios.
Así, las caídas generalizadas y más contundentes de ayer podrían prolongarse. "Técnicamente se conoce como pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias, ahora soportes, cuya superación fechas atrás planteó un escenario potencialmente alcista", explican los expertos de Ecotrader.
Pero estos descensos no asustan, ya que el aspecto técnico de la corrección invita a pensar en un rápido retorno a su tendencia alcista principal. De hecho, "una caída hasta entornos de soporte como son los 9.800/9.866 del Dax 30 alemán o los 10.850 del Ibex 35 puede ser considerada como una oportunidad para aumentar exposición a bolsa", agregan estos analistas.
La agenda de hoy viene marcada principalmente por dos indicadores macroeconómicos: en la Eurozona se conocerán los datos mensuales de producción industrial, mientras que en EEUU se publican las cifras de ventas minoristas, donde también se publicará el paro semanal.