Andorra la Vella (Andorra), 24 ago (EFECOM).- El Gobierno andorrano ha decidido prorrogar otro mes más, hasta el 29 de septiembre, la suspensión del otorgamiento de permisos de trabajo a extranjeros en el sector de la construcción.
Esta es la tercera vez que se prorroga una medida que el Ejecutivo adoptó el pasado mes de noviembre, tras prescribir el convenio de exportación de tierras firmado con España, con el fin de evitar una "sobredimensión" del sector.
La suspensión de contrataciones de extranjeros, a excepción de personas muy especializadas, provocó el despido de muchos trabajadores.
Según el ministro portavoz, Josep Maria Cabanes, la decisión "pretende esperar a octubre, cuando se apruebe el nuevo reglamento de cuotas para el año 2007".
En este sentido, Cabanes no descarta ampliar el número de permisos de trabajo en este sector para compensar la situación que han vivido este último año.
Fuentes de la Asociación de Constructores han denunciado que esta medida está provocando una "guerra salarial entre las empresas", hasta el punto de que hay algunas que "han robado personal a otras".
Además, se ha notado una reducción de mano de obra cualificada ya que los empresarios han tenido que ir a buscar trabajadores en otros sectores como la hostelería. EFECOM
cand/jf/rq/jlm