Bolsa, mercados y cotizaciones

Resumen de los diarios económicos de Chile

EL MERCURIO (Santiago de Chile)

- La Economía creció solo un 4,9 por ciento en el primer semestre y la inversión muestra un fuerte freno, según las cifras del Banco Central. Analistas alertan por la contracción de la inversión, que sólo creció un 2,8 por cuento en el segundo trimestre, dejando atrás la expansión de dos dígitos de años anteriores.

DIARIO FINANCIERO (Santiago de Chile)

- Se aleja la solución a la huelga en Minera Escondida, con el diálogo congelado entre la empresa y el sindicato. Los dirigentes laborales denunciaron a la empresa por prácticas antisindicales, mientras la empresa busca convencer a los trabajadores de que negocien individualmente sus contratos.

ESTRATEGIA (Santiago de Chile)

- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, desdramatizó la menor expansión económica del primer semestre y subrayó que la economía "está en una trayectoria de crecimiento" y que el crecimiento de tendencia es del 5,3 por ciento, "mayor a lo que los expertos habían pronosticado".

EFECOM

ns/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky