INDITEX
15:16:45
47,78

-0,79pts
Aprovechó el día de la presentación de resultados para sorprender al mercado con otra noticia: Inditex llevará a cabo un split, o lo que es lo mismo, dividir el número actual de títulos en circulación.
A este respecto, los inversores recibirán un 5 por 1, es decir, cada acción que posean de la textil se transformará en cinco. Pero. ¿qué se esconde detrás de esta operación? En principio, la compañía busca disminuir el precio de sus títulos y ganar más liquidez. Y es que las acciones de la gallega cotizan en la cota de los 112 euros, mientras que los segundos títulos que exigen más desembolso son los de Red Eléctrica que se mueven en la zona de los 64 euros.
De este modo y tomando como referencia la cota de los 112 euros, con el split cada título valdrá 22,4 euros. Un precio que la situará entre Gas Natural, que se mueve en los 30 euros, y Amadeus que cotiza en el entorno de los 21 euros.
Eso sí, para el accionista no supone ningún cambio, ya que el valor de las acciones no cambia, sólo se divide.
Hay tres fechas a tener en cuenta, Por un lado, el 15 de julio, que será cuando el Consejo de Administración de Inditex propondrá el split a la Junta de Accionistas. De cara al canje se tomará como referencia el cierre de las acciones a día 25 de ese mismo mes y, por último, el 28 de julio será cuando comiencen a cotizar los nuevos títulos.
Una noticia que el mercado ha interpretado positivamente. Aunque su beneficio cayó más de un 7% en su primer trimestre fiscal por el efecto de las divisas, la compañía sube más de un 2% en el parqué en la que es su quinta jornada consecutiva al alza (de momento sigue siendo la segunda más bajista del Ibex en lo que va de año). Además, varias casas de análisis han reiterado su consejo de comprar los títulos. Es el caso de Grupo Santander, Société Générale y NMAS 1. De las tres, es la firma de inversión gala la más optimista, ya que, por ahora, sitúa su precio objetivo en los 145 euros.