LONDRES (Reuters) - British Airways pidió el jueves a la autoridad de la competencia que considere dividir la propiedad de dos de los aeropuertos principales de Londres como parte de la investigación que se lleva a cabo en Reino Unido.
La aerolínea británica señaló que la Comisión debería considerar la separación de la titularidad de los aeropuertos de Heathrow y Stansted.
"La propiedad separada para los aeropuertos de Heathrow y Stansted haría el desarrollo de las infraestructuras más sensible a las necesidades de las aerolíneas y sus clientes y la expansión en un aeropuerto no se frenaría en base a las necesidades comerciales de un propietario", dijo el consejero delegado de BA, Willie Walsh en un comunicado.
El gestor aeroportuario ha enfrentado durante años peticiones de que dividiese sus propiedades como consecuencia de su posición de dominio en el mercado británico.
Las compañías fueron muy críticas con BAA tras el endurecimiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos de Londres después de un frustrado ataque aéreo que llevó a cancelar cientos de vuelos a comienzos de mes.