MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El banco de inversiones Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Red Eléctrica de España (REE) de 26,5 a 28,5 euros por título por sus índices de crecimiento "por encima de la media" y una alta transparencia en los futuros resultados de la inversiones.
El banco afirma que REE se podrá beneficiar de la rebaja del impuesto de sociedades del 34%-35% actual a un 30% en los próximos dos años. Igualmente estima que la empresa gestora de la red eléctrica se beneficiará de un leve crecimiento inflacionista en España, del 3% aproximadamente, que afectará positivamente a sus ingresos.
Además, Goldman Sachs cree que es difícil que haya riesgos significativos para REE ya que en España existen "preocupaciones por la seguridad del suministro y las grandes inversiones previstas en distribución por la puesta en marcha de nuevas centrales de ciclo combinado e instalaciones eólicas".
Lo único que podría afectar negativamente es una bajada del crecimiento de la demanda, producto de altos precios, o una menor inversión en energía eólica.