Entre las ocho compañías del sector de las infraestructuras que cotizan en la bolsa española, tres se han colado entre los diez valores que mantienen la mejor recomendación del parqué. Se trata de Sacyr, Ferrovial y ACS, que parecen recuperarse a un ritmo saludable del duro varapalo que supuso la crisis financiera para el sector.
De hecho, gracias a estas tres empresas, en este momento se trata del negocio con más valores entre los diez más recomendados de España, mientras OHL y Técnicas Reunidas reclaman protagonismo al continuar mejorando su recomendación hasta casi asomar la cabeza entre este grupo de las diez privilegiadas; en este momento OHL es la decimotercera y Técnicas Reunidas es la decimosexta compañía con el consejo más positivo.
Esta mejora en la recomendación refleja un regreso de la confianza de los expertos, algo que podría tener su origen en el buen momento que atraviesan las compañías del sector de las infraestructuras por el elevado número de proyectos internacionales que se les está concediendo en 2014.
Las empresas españolas son líderes mundiales en este sentido gracias a los 330 proyectos que se les han concedido durante este curso, que podrían generar una cifra de negocio cercana a los 190.000 millones de euros, un volumen muy superior a los 50.000 y 45.000 millones que se alcanzó durante los últimos dos años y que en 2014 está siendo impulsado por los sectores de las infraestructuras y el transporte.

Teniendo esto en consideración, no es de extrañar que las estimaciones que lanzan los analistas para los beneficios de Sacyr, Ferrovial y ACS reflejen un crecimiento sólido durante los próximos años. Incluso, en el caso de Sacyr, será cercano al 20% interanual en 2015 y en 2016.
A pesar de ello, según el consenso de mercado recogido por FactSet, la compañía presidida por Manuel Manrique no repartirá dividendos durante los próximos años, una fortaleza de la que sí pueden presumir Ferrovial y ACS, que en 2014 repartirán un 4,18% y 3,6%, respectivamente, si se cumplen las previsiones.
Sin duda, es Ferrovial la compañía que mejor parada ha salido durante las últimas semanas. Por las revisiones realizadas por los analistas en el último mes mantiene el consejo de compra más sólido de toda España, junto con Almirall.