Bolsa, mercados y cotizaciones

Consejería Hacienda sanciona a 3 empresas por discriminación sexo

Logroño, 24 ago (EFECOM).- La Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno riojano sancionó a tres empresas, con cantidades de 6.000, 9.000 y 12.020 euros, por discriminación por razón de sexo al existir irregularidades al despedir a trabajadoras embarazadas o al incorporarse tras el permiso de maternidad.

El consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, y la directora general de Empleo y Relaciones Laborales, Concepción Arruga, presentaron hoy, en una rueda informativa, el resultado del plan de control de igualdad de las mujeres trabajadoras, que se inició en 2004.

Muñoz, quien precisó que los tres casos multados corresponden al año 2005, dijo que una empresa de publicidad fue sancionada con 6.000 euros por despedir a una trabajadora embarazada y no acreditar que lo hizo por motivos disciplinarios, como en un principio planteó.

La sanción de 9.000 euros recayó en un supermercado al despedir a una auxiliar de caja embarazada, cuyo despido fue declarado nulo por el Juzgado de lo Social, pero, tras ser readmitida, fue extinguido su contrato por causas diferentes.

El consejero indicó que la sanción de 12.020 euros se impuso a una fontanería que planteó motivos disciplinarios para despedir a una trabajadora tras incorporarse después de un permiso de maternidad, quien, después de reincorporarse al trabajo al ser declarado nulo el despido, fue cambiada de puesto de trabajo y se le facilitó un ordenador no operativo. EFECOM

alg/jb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky