MADRID (Reuters) - La mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited han aumentado su control sobre Campofrío casi al 97 por ciento una vez concluida la opa que habían lanzado en mayo sobre la empresa español.
La alianza chino-mexicana ya tenía el 83,75 por ciento de Campofrio antes de presentar su oferta y han comprado a través de la opa concluida el pasado 5 de junio una participación adicional del 13,15 por ciento de Campofrio, según datos remitidos el lunes a la CNMV.
Los dos inversores extranjeros invirtieron algo más de 90 millones de euros en esta compra adicional.
Los dos socios tienen intención de mantener en los próximos 12 meses el plan de negocio de Campofrío y acordaron con su presidente Pedro Ballvé que continúe al frente del consejo de administración
Una vez finalizado el primer año al frente, los nuevos dueños de Campofrío ya anunciaron que procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras, para lo que se formulará un plan de negocio a tres años en 2014.
Campofrío es una de las empresas líderes en el sector de carnes procesadas y engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.
Relacionados
- El consejo de Campofrío recomienda ir a la opa de Sigma
- La azteca Sigma y la china WH ya controlan el 83,75% de Campofrío
- Campofrio no comtempla pagar dividendo ni desinvertir tras la entrada de Sigma y WH
- Campofrio no contempla repartir dividendos este año ni en 2015 tras la entrada de Sigma y WH Group
- Economía/Empresas.- Campofrio no contempla repartir dividendos este año ni en 2015 tras la entrada de Sigma y WH Group