MADRID (Reuters) - Los aeropuertos españoles registraron en mayo un nuevo aumento de pasajeros gracias a la mayor afluencia de turistas internacionales, mientras que la demanda nacional arrojó un resultado más bien plano tras haber repuntado en abril por primera vez en 30 meses, de acuerdo con datos publicados el lunes por el gestor aeroportuario Aena.
En el quinto mes del año, 17,54 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos de Aena, un aumento del 3,9 por ciento frente al mismo mes del año pasado.
"El tráfico aumenta por séptimo mes consecutivo", destacó Aena en su nota de prensa
De esta cifra, 12,564 millones eran pasajeros internacionales, una subida del 5,7 por ciento. Aena no publico datos sobre viajeros domésticos, pero según estimaciones de Reuters podrían haber bajado en torno a un 2 por ciento.
El aeropuerto Madrid-Barajas, el más importante en España, creció en tráfico por cuarto mes consecutivo, con un aumento del 4,1 por ciento a más de 3,5 millones de pasajeros, seguido muy de cerca por El Prat de Barcelona (3,4 millones, +5,55 por ciento).
En datos acumulados, el tráfico en los aeropuertos de Aena ha crecido en los primeros cinco meses del año un 4 por ciento a 68,975 millones de pasajeros.
.