MADRID (Reuters) - Telefónica, que está ultimando la compra de Digital+, la principal plataforma de televisión de pago en España, ya está preparando el próximo paso para acelerar su crecimiento en el codiciado negocio audiovisual.
Una fuente familiarizada con la situación confirmó el lunes informaciones del diario Expansión de que la operadora prepara lanzar una oferta de catálogo de películas y series a la carta para su creciente base de clientes conectada a sus redes de alta velocidad en España.
"Se está trabajando en esta oferta, pero es un proceso complejo, que implica la compra de catálogos y derechos de contenidos, y podría estar en el mercado para fin de año", dijo la fuente.
El proyecto se enmarca dentro del objetivo de TELEFONICA (TEF.MC)de duplicar este año su base de abonados de televisión en España y, simultáneamente, desincentivar la migración de clientes de alto valor hacia sus rivales.
A finales de marzo, Telefónica contaba con 730.000 clientes de televisión de pago y el objetivo es cerrar 2014 con 1,5 millones de abonados.
Para lograr este objetivo, la operadora ha mejorado los contenidos de televisión y lanzado canales exclusivos de deporte además de preparar una cobertura exhaustiva del Mundial de Fútbol.
Con la nueva oferta, Telefónica quiere atraer en primer lugar a los 3,2 millones de clientes de "Movistar Fusión" que combinan banda ancha fija y móvil y que generan los ingresos por usuario (ARPU) más altos en el sector.
Además, la base de abonados de televisión podría recibir un empuje adicional en caso de cumplirse la compra de Digital+ (1,62 millones de abonados), una operación que aún tendrá que ser analizada por los reguladores dado su fuerte impacto en el mercado de la televisión de pago en España..
Con Digital+, Telefónica controlaría cerca del 60 por ciento del negocio de televisión de pago en España, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de finales de 2013.