MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes al alza, impulsado por las nuevas ganancias registradas en Wall Street y Asia, lo que le permitió al índice bursátil español continuar con su racha alcista, que le llevó el viernes pasado a su nivel más alto en tres años.
No obstante, para la jornada de hoy se esperaba menos negocio de lo habitual por un festivo en algunos países europeos, incluyendo Alemania y Francia.
A las 0908 horas, el Ibex-35 subía un 0,6 por ciento a 11.130 puntos tras ganar la semana pasada un 2,4 por ciento a gracias a las medidas aprobadas por el Banco Central Europeo para combatir la baja inflación y activar la economía de la eurozona.
El selectivo de los principales valores europeos Eurofirst 300 cerró con un alza del 0,53 por ciento, a 1387,54 puntos.
En Madrid, los favoritos iniciales eran Sacyr y Popular, con sendas ganancias superiores al 3 por ciento.
Entre los pesos pesados del Ibex-35, destacaba Santander, con un alza cercana al uno por ciento, mientras que su rival BBVA se conformaba con un avance del 0,46 por ciento.
Repsol subía un 0,86 por ciento, mientras que Inditex y Telefónica sumaban cerca de un 0,6 por ciento e Iberdrola un 0,22 por ciento.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo de las obligaciones españolas a 10 años frente al bono alemán bajaba unos cinco puntos básicos (pb) a 128 pb, un nivel no visto desde hace casi cuatro años.
Relacionados
- Las ganancias de empresarios freseros por las exportaciones disminuyen un 25% por la caída de los precios
- Wall Street mantiene ganancias y el Dow Jones avanza un 0,44 por ciento a media sesión
- Las bolsas europeas amplían ganancias impulsadas por el BCE
- El Ibex abre con nuevas ganancias tras el cañonazo del BCE
- La bolsa española abre con ganancias y el IBEX sube el 0,43 por ciento