MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con ligeras alzas por un rebote técnico tras los descensos de la víspera provocadas por unos indicadores económicos en EEUU que sugerían debilidad.
En Alemania, el instituto de estudios económicos Ifo publicará hoy su indicador sobre la confianza empresarial, cuyas previsiones apuntan a un ligero descenso en agosto.
"El mercado está centrado en los indicadores americanos (estadounidenses) que son los únicos capaces de aportar una dirección. Por lo demás, la operativa sigue centrada en el trading y apenas hay inversores finales", dijo un analista de renta variable.
Telefónica repetía cambio a 13,28 euros.
Otros valores de peso tales como Repsol YPF y Endesa se ubicaban en terreno de alzas con avances del 0,01 por ciento y un 0,41 por ciento, respectivamente.
Iberia, valor particularmente sensible a las oscilaciones del precio del crudo y sus títulos repetían cambio a 1,91 euros.
Al margen del Ibex-35, EADS subía un 0,01 por ciento, a 22,01 euros después de que el miércoles fuera el valor que más cayó afectado por el supuesto retraso en su nuevo modelo de transporte militar A400M, según información publicada en prensa.