
Madrid, 5 jun (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, esperaba con una ligera subida del 0,10 % la decisión que adopte hoy el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés en la zona del euro y las medidas de estímulo económico.
A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 10,30 puntos y se situaba en 10.765 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,17 %.
Al comienzo de la sesión, los inversores se mostraban reacios a tomar posiciones, según explica Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank, antes de conocer el desenlace de la reunión del BCE, una de las más esperadas de los últimos tiempos.
Por este motivo, prosigue Torre, el organismo tiene hoy una presión añadida, ya que los mercados esperan mucho y la decepción en caso contrario puede ser significativa.
A esta hora, las principales bolsas europeas mostraban distintos perfiles. En París y Milán las alzas eran del 0,04 % y del 0,71 %, respectivamente, en tanto que en Londres y Fráncfort los descensos eran del 0,25 % y del 0,11 %.
Dentro del IBEX, Gas Natural, Red Eléctrica y el Popular lograban avances de más del 1 %, en tanto que Grifols y Jazztel sufrían descensos en la misma proporción.
En cuanto a los grandes valores, BBVA y Telefónica se revalorizaban un 0,30 % y un 0,25 %, respectivamente, mientras que Santander cedía un 0,12 %; Repsol, un 0,02 %; Iberdrola, un 0,25 %, e Inditex, un 0,09 %.
Hasta las 12;:00 horas, el parqué español había negociado 683 millones de euros, de los que 88 millones correspondían al Santander y 72 millones a Repsol.
En el mercado de divisas, el euro apenas sufría cambios frente a la moneda estadounidense en 1,361 dólares.