
Tokio, 5 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida, pero consiguió alcanzar su máximo de los últimos tres meses gracias al optimismo en torno a la economía de EEUU, apuntaron analistas locales.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 11,41 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 15.079,37 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 1,20 puntos, un 0,09 por ciento, y se situó en 1.232,75 unidades.
El sector del transporte aéreo lideró las ganancias, seguido por el de maquinaria de precisión y el minorista.
Desde la apertura, el Nikkei se movió intermitentemente entre las ganancias y las pérdidas para concluir la sesión con una ligera subida.
En el parqué tokiota dominó finalmente el optimismo gracias a los nuevos datos que muestran un avance del sector servicios de EEUU, aunque las ganancias se vieron amortiguadas por la tendencia a la recogida de beneficios tras tres días seguidos de subidas.
"Es normal que los inversores se tomen un descanso para cobrar aliento después del rally de los últimos días y que observen con detenimiento qué está pasando en otros países", explicó a Kyodo el analista Takuya Takahashi, de Daiwa Securities.
En ese sentido, en Tokio se mantuvo la cautela a la espera de conocer el resultado de la reunión de este jueves del Banco Central Europeo y los datos de desempleo de mayo de EEUU.
Entre los minoristas, que gozaron de una buena jornada, tanto el gigante textil Fast Retailing, propietario de Uniqlo, y la cadena de grandes almacenes Takashimaya, subieron un 1,5 por ciento.
Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 834 avanzaron, frente a 799 que retrocedieron y 178 que no registraron variación.
El volumen de negocio fue de millones de 2.023,31 acciones, por debajo de los 2.098,60 millones de la víspera.
Relacionados
- Tokio cierra en su máximo en seis meses tras superar los 15.000 puntos
- Tokio cierra en su máximo en 2 meses a la espera de incentivos empresariales
- Tokio cierra en su máximo en casi dos meses por la solidez de los mercados
- Tokio encadena cinco sesiones en positivo y cierra en su máximo en 34 meses
- Tokio cierra en su máximo en 32 meses a la espera de nuevas medidas de estímulo