MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el miércoles con leve baja, en línea con las principales plazas europeas, pendientes de las eventuales medidas de estímulo que anuncie este jueves el Banco Central Europeo.
En Madrid, el principal foco de atención era REPSOL (REP.MC) cuya cotización en bolsa se suspendió tras conocerse en la víspera que su socio mexicano Pemex había iniciado la colocación del 7,86 por ciento del capital de Repsol ente inversores institucionales.
"Noticia negativa a corto, pero positiva a medio plazo y totalmente esperada por nosotros y en parte por el mercado.
Esperamos (que el) descuento en la colocación no supere el 3-4 por ciento", dijo Banc Sabadell en su nota matutina.
A las 0908 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,27 por ciento a 10.746,8 puntos, mientras que el Eurofirst 300 retrocedía un 0,19 por ciento.
En el mercado de deuda, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia abrió prácticamente sin cambios en 150 puntos básicos.
Entre los perdedores iniciales destacaba Sacyr, otro accionista de peso en Repsol, con un retroceso del 1,2 por ciento.
En el sector bancario, las fluctuaciones iniciales resultaban limitadas, con Santander y BBVA bajando cada uno un 0,3 por ciento.
Entre los demás pesos pesados de la bolsa española, Telefónica, Inditex e Iberdrola se dejaban entre un 0,4 y un 0,5 por ciento.
Entre los pocos títulos al alza figuraba Gas Natural (+0,2 por ciento), que anunció a principios de la semana un contrato de aprovisionamiento con la estadounidense Cheniere valorado por expertos en unos 13.000 millones de dólares.