MADRID (Reuters) - El grupo español de autopistas Abertis ha completado su salida de Eutelsat con la venta del 5,01 por ciento que aún poseía en el grupo francés de satélites, por el que ha obtenido un ingreso neto de 275 millones de euros, según anunció el martes.
ABERTIS (ABE.MC) el mayor concesionario de autopistas del mundo, compró un 31 por ciento en Eutelsat en 2006 por 1.070 millones de euros, pero comenzó a reducir su presencia seis años después al embarcarse en una nueva estrategia y reestructurar su negocio.
"El ingreso neto que recibe Abertis por la operación asciende a 275 millones de euros sin generar plusvalías significativas", dijo la empresa en un hecho relevante ante la CNMV.
La venta de los 11,027 millones de acciones supone que la colocación se ha realizado a un precio de unos 24,94 euros, con un descuento del 3 por ciento respecto al cierre del lunes.
En el mercado, las acciones de Eutelsat cotizaban el martes a un precio de 24,950 euros, mientras que las de Abertis subían ligeramente a 16,160 euros, en línea con el mercado.
La concesional catalana ha ido reduciendo su exposición al mercado español ante la fuerte crisis económica que comenzó hace cinco años, vendiendo participaciones en varios aeropuertos internacionales, y se ha centrado en el mercado iberoamericano, con importantes concesiones en Chile y Brasil.
En el sector de los satélites, Abertis está centrada en potenciar la española Hispasat, de la que se hizo con el control mayoritario el año pasado y a la que aspira a convertir en el quinto operador mundial.
Hispasat está inmerso en un proceso de negociación para hacerse con la compañía israelí de telecomunicaciones por satélite Spacecom
Relacionados
- Abertis pone a la venta un 5% de Eutelsat y completa su salida del accionariado
- Abertis pone a la venta un 5% de Eutelsat y completa su salida del accionariado del operador de satélites
- Economía.- Abertis pone a la venta un 5% de Eutelsat y completa su salida del accionariado del operador de satélites