París, 23 ago (EFECOM).- La Bolsa de París culminó hoy la sesión de una manera negativa, puesto que su índice de referencia, el CAC-40, se redujo el 0,89 por ciento, para quedar en 5.082,73 puntos, en una jornada con escaso movimiento.
El mercado bursátil parisino ha vivido una jornada en la que el principal interés de los inversores era conseguir beneficios, después de un período optimista en el que han predominado las subidas.
La baja de Wall Street ha acentuado la tendencia a la baja de París, que había resistido gran parte de la jornada con una reducción mínima.
El volumen de intercambios fue de 3.700 millones de euros, inferior a la media habitual y muestra del poco ánimo de los inversores.
Uno de los títulos que llamó la atención fue el consorcio aeronáutico EADS, que ha perdido terreno (-2,22%) después de que la prensa haya publicado que su filial Airbus estudia si hay retrasos en el programa del avión militar A400.
También fue protagonista la fabricante de medios de transporte Alstom (+0,35%) tras conocerse que la constructora Bouygues (-0,12%) ha crecido en el accionariado y ahora controla algo más del veinticuatro por ciento.
El sector financiero ha estado entre los más castigados por las órdenes de venta, como han demostrado Axa (-1,58%), Société Générale (-1,27%), Crédit Agricole (-1,78%) y BNP Paribas (-1,7%).
La misma tendencia ha registrado el sector tecnológico, con Cap Gemini (-1,61%), Stmicroelectronics (-1,5%), mientras algunas de las principales subidas del día han estado en el ámbito del automóvil,
Es el casi de la fabricante de componentes Faurecia, que ha ganado siete puntos y medio porcentuales, mientras la empresa de neumáticos Michelin se ha revalorizado el 1,2%.
Por lo que respecta a la energía, las bajas han sido generales, más modestas en el caso de EDF (62 centésimas) y Gaz de France (76 centésimas) y algo más consistentes en Suez (-1,24%). EFECOM
jgb/rjc