MADRID (Reuters) - El Ibex-35 <.IBEX> de la bolsa española se dio la vuelta el miércoles a mediodía y cotizaba en positivo apoyado en valores bancarios, como Bankia y BBVA , que le ayudaron a mantenerse en niveles máximos de tres años alcanzados la víspera.
Operadores se motraban prudentes respecto al transcurso de una jornada con pocas referencias y en la que los inversores está sobre todo pendientes de la reunión del Banco Central Europeo de la semana próxima.
"Amortizado ya el resultado de las elecciones europeas, está por ver si podremos cerrar la semana confirmando los máximos que se están alcanzando", dijo Daniel Pingarrón, operador de IG Markets, en una nota a clientes.
En Alemania, el desempleo subió inesperadamente en mayo a su mayor ritmo en varios años, un incremento que la Oficina de Trabajo atribuyó a un invierno suave y que fue contra las previsiones, que apuntaban a un pequeño descenso. [ID:nL6N0OE1XV]
En España, el selectivo bursátil <.IBEX> ganaba un 0,18 por ciento a las 1224 horas hasta los 10.733,7 puntos, los niveles más altos desde mayo de 2011, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> se mantenía casi plano con una caída de un 0,07 por ciento a 1.377,82 puntos.
Los grandes bancos cambiaron los descensos de la mañana y BBVA
Entre los ganadores del sector financiero destacaban los títulos de Bankia
El mercado vuelve a estar pendiente de que el Estado pueda deshacerse de otro paquete del 60,89 por ciento que tiene de Bankia tras haber finalizado el período en el que no podía vender más acciones.
De los otros 'blue chips' del mercado madrileño, también estaba en positivo Inditex
En contra de la tendencia cotizaban Telefónica
La tabla de 35 valores estaba encabezada por Bankia, que se apreciaba un 1,77 por ciento, al tiempo que las mayores pérdidas a mitad de sesión correspondían a tres valores industriales, Enagas
En el mercado de renta fija, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia