MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Uno de los miembros más destacados del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), David Harris, afirmó recientemente en la web de la propia organización que "el mayor desafío para una empresa es persuadir a la gente de que se cumplen estándares éticos e intentar moderar todas aquellas decisiones que puedan dañar su reputación".
Para Harris, la sostenibilidad medioambiental es fundamental porque es una herramienta de gran utilidad para la sociedad. "Las empresas pueden jugar un papel crítico esencial para poder cambiar la economía hacia un modelo más concienciado con el desarrollo medioambiental", afirmó.
Asimismo, el miembro de WBCSD quiso destacar la "gran importancia" que, a su juicio, tiene esta organización, ya que posee un importante programa de trabajo que incluye recomendaciones de cómo las empresas pueden ser más efectivas, desarrollando políticas relacionadas con el ahorro de agua, el consumo sostenible o las energías limpias.
"Todas estas recomendaciones han surgido en la sociedad a lo largo de los últimos diez años y cada vez están adquiriendo mayor importancia para los gobiernos y las empresas", aseguró Harris.
Además, el miembro de la WBCSD resaltó la importancia del hecho de que las empresas hagan comprender a la gente el papel fundamental que tienen para contribuir a una economía comprometida con el Medio Ambiente.
Por otro lado, Harris, quien comenzó trabajando en el departamento de administración y finanzas de WBCSD y ha actuado como embajador de esta organización en el extranjero, afirmó que "es fundamental que las empresas trabajen en cooperación con los gobiernos y las ONG".