Bolsa, mercados y cotizaciones

La UE retrasa al 10 de julio su decisión sobre la oferta de Telefónica por E-Plus

BRUSELAS (Reuters) - El regulador de competencia de la Unión Europea ha retrasado hasta el 10 de julio su decisión sobre si aprueba la oferta de 8.600 millones de euros de Telefónica Deutschland por la filial alemana del grupo holandés KPN, E-Plus, por razones de procedimiento, dijo el lunes el operador español.

La oferta de TELEFONICA (TEF.MC)por E-Plus ha sido objeto de un profundo análisis por la Comisión Europea ya que reduce a tres el número de operadores en el mayor mercado móvil de Europa. La Comisión había establecido previamente el 23 de junio como fecha límite para la decisión.

Un portavoz de Telefónica dijo que la extensión es algo bastante normal y obedece a motivos procedimentales.

Telefónica, que ofreció a principios de mes más concesiones para intentar contentar al regulador, negocia ahora con varios operadores móviles virtuales para dotarles de acceso a su red combinada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky