Bolsa, mercados y cotizaciones

Descarrilamiento.-Renfe insiste en que la causa "inmediata" ha sido el "exceso de velocidad", pero que "hay que esperar"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Servicios de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, afirmó hoy que el exceso de velocidad "puede ser la causa inicial e inmediata" del descarrilamiento del tren en Villada (Palencia), pero insistió en que "hay que buscar otras" que determinará la comisión de investigación.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Carrillo subrayó que no hay conclusiones definitivas y que "cualquier hipótesis puede ser prematura" ante la espera de las evaluaciones correspondientes de la comisión, cuyos datos se conocerán a lo largo del día.

Preguntada por las críticas que desde distintos sindicatos ferroviarios ha recibido la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez --por apuntar en un primer momento a la velocidad como causa del accidente--, afirmó que "lo único que la ministra ha dicho ha sido una realidad que puede ser la causa inmediata del descarrilamiento", pero insistió en que Álvarez "pidió que se esperasen a las conclusiones de la investigación para explicar las circunstancias del accidente".

Finalmente, el director general de Servicios de Alta Velocidad de Renfe subrayó que el retraso que el tren tenía a su llegada a Villada "no fue significativo", por lo que "no tuvo por qué producirse ningún riesgo y no explicaría en absoluto ningún factor que pueda justificar el accidente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky