Bolsa, mercados y cotizaciones

Swisscom comprará hasta el 8 por ciento de sus acciones propias

Ginebra, 23 ago (EFECOM).- La operadora pública de telecomunicaciones helvética Swisscom anunció hoy el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias hasta un límite de 2.250 millones de francos (unos 1.400 millones de euros), lo que representa el 8 por ciento de su capital en circulación.

Swisscom, el principal operador de telefonía en Suiza y en el que la Confederación Helvética controla el 62,45 por ciento del capital, ofrece a sus accionistas 450 francos (unos 286,60 euros) por título.

A los accionistas que no deseen ejercer su opción de venta, que será gratuita, Swisscom propone un plazo de diez días laborables durante el que podrán vender ese derecho en la Bolsa suiza, explicó el grupo helvético en un comunicado de prensa.

El programa de recompra de títulos propios no será válido en Estados Unidos y sólo cubrirá dos tipos de acciones emitidas por Swisscom, aunque no se especificó cuales son.

La operadora de telecomunicaciones financiará esta operación a través de la reducción de sus reservas y de la distribución de liquidez recuperada en 2005.

Swisscom anunció a comienzos de este año su objetivo de reducir en 1.000 millones de francos (unos 636.000 euros) sus reservas, tal como figura en los objetivos estratégicos de la Confederación Helvética para el periodo 2006-2009.

Los 1.250 millones (unos 796.000 euros) restantes que Swisscom se propone distribuir a sus accionistas corresponden a la totalidad de la liquidez neta que el operador obtuvo en 2005. EFECOM

apa/is/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky