
Valladolid, 23 may (EFE).- Amigos y alumnos del intelectual y humanista Pedro Gómez Bosque (Madrid, 1920 - Valladolid, 2008) han conseguido terminar el libro "Reivindicación del alma. Espíritu y conciencia universal", ya que el que fuera catedrático emérito de Anatomía en la Universidad de Valladolid murió antes de culminarlo.
Así, en la presentación del libro celebrada hoy en Valladolid, el doctor y coautor del libro, Tomás Palomo, ha manifestado que ha sido una satisfacción poder terminar la obra "entre amigos".
Asimismo, la ex secretaria y promotora de la obra de Gómez Bosque, Teresa Soto, ha explicado a Efe que "don Pedro lo tenía preparado y había que seguir adelante" en referencia a un proyecto puesto en marcha "hace ocho años".
Gómez Bosque, también senador socialista durante las Cortes Constituyentes (1977-1979), escribió textos inéditos que se encuentran en los capítulos tres, cuatro y cinco del libro y antiguos alumnos y amigos como el doctor José Carlos Míngote, entre otros, han colaborado para poder finalizarlo y publicarlo.
En el acto, al que también ha acudido el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, el presidente de la Real Academia de Medicina, Ángel Marañón, ha querido ensalzar y rememorar la imagen del intelectual, del que ha dicho que "era un hombre de bien que hizo una gran labor en la vida de la universidad".
Por otra parte, Palomo ha manifestado en torno al tema de la obra que "nos hemos quedado sin argumentos en la ciencia para entender la espiritualidad".
Finalmente, el periodista Jesús Fonseca ha confesado que "Valladolid es mejor porque ha pasado Gómez Bosque por esta ciudad".
Relacionados
- Padres de alumnos del IES Francisco Javier de Burgos de Motril se encerrarán contra la reducción de plazas
- Un total de 10 alumnos optan a la Beca Victoria José Carlos García para elegir al mejor cocinero joven
- Alumnos de la ESO de seis centros debaten en el Parlamento sobre igualdad y paridad, y conservación del patrimonio
- Expertos destacan la importancia del fisioterapeuta en los colegios para la integración de los alumnos con discapacidad
- Una sustancia de autodefensa obliga a desalojar a los alumnos del instituto de Madrigueras (Albacete)