MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Yakarta (Indonesia) ha sido la ciudad elegida para debatir el próximo mes de septiembre un proyecto de transporte público sostenible --auspiciado por el Banco Mundial y la ONU-- que se llevará a cabo en países africanos, asiáticos y de América Latina para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aquellas urbes que están experimentando un mayor crecimiento.
Un portavoz del Banco Mundial, Sergio Jellinek, anunció que el proyecto cuenta con una inversión de seis millones de dólares destinados a la construcción de 'carriles-bici' y la puesta en marcha de campañas de concienciación entre los ciudadanos para el uso del transporte público.
"El precio del petróleo es tan elevado que si el proyecto se lleva a cabo se ahorrará combustible al tiempo que se producirá un beneficio ambiental y sobre la salud de los ciudadanos", insistió Jellinek. A modo de ejemplo, el portavoz del Banco Mundial señaló que sólo en Ciudad de México se espera una reducción de un 10% de la contaminación causada por el transporte.