Bolsa, mercados y cotizaciones

La opa sobre Campofrío finaliza el 5 de junio

MADRID (Reuters) - Los accionistas de Campofrío tienen desde el jueves 22 de mayo hasta el 5 de junio, ambos incluidos, para acudir a la opa que han lanzado la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited por 16,25 por ciento del grupo alimentario que no controlan.

Las dos empresas, que operan a través de la sociedad Sigma & WH Food Europe, controlan ya un 83,75 por ciento de Campofrío, que será posteriormente excluida de cotización.

Los dos grupos acordaron con Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, que continúe al frente del consejo de administración y se haga además con una participación de hasta un 5 por ciento. Además, Sigma acordó otorgar a Ballvé una opción de compra para alcanzar una participación indirecta de hasta un 12,4 por ciento.

Según indica el folleto de la opa, los oferentes tienen intención de mantener en los próximos 12 meses el plan de negocio de Campofrío, y tampoco prevén cambiar los centros de producción, distribución y ventas en dicho plazo.

Una vez finalizado ese periodo, los nuevos dueños de Campofrío procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras, para lo que se formulará un plan de negocio a tres años en 2014.

Si todos los accionistas de Campofrío aceptasen la oferta, Sigma & WH Food Europe tendría que desembolsar como máximo 114,6 millones de euros.

WH Group Limited (antes denominada Shuanghui) posee una participación del 36,99 por ciento en Campofrío, mientras que Sigma tiene el porcentaje restante (alrededor de un 46,75 por ciento) tras haber realizado compras en el mercado por algo más de un 2 por ciento del capital en los últimos meses.

Las autoridades europeas y chinas ya han dado el visto bueno a la operación, que valoró Campofrío en 700 millones de euros (6,9 euros por acción).

Campofrío es una de las empresas líderes en el sector de carnes procesadas y engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky