
Algeciras (Cádiz), 19 may (EFE).- Las cuatro grúas más grandes del mundo han llegado hoy al puerto de Algeciras (Cádiz), donde ha comenzado el proceso de su instalación en la terminal de APM, que será una de las pocas adaptadas para trabajar con los buques Triple E, los mayores portacontenedores que navegan en la actualidad.
Las cuatro grúas han llegado a primera hora de la mañana procedentes de China a bordo del buque Zhen Hua 25, barco adaptado para este tipo de transporte.
Esta instalación se enmarca entre los trabajos trazados por el proyecto Algeciras 2014, para la adaptación del puerto a los buques Triple E, y concluirá después de una semana de instalación de estas cuatro grúas en la APM Terminals Algeciras.
Estas grúas se unirán, así, a las cuatro ya modificadas y aumentadas para dar servicio a los megabuques, que ya funcionan desde hace meses y que han sido probadas con éxito con los primeros Triple E que han llegado en las últimas fechas al puerto algecireño.
A las 14:00 horas de hoy también tiene prevista su llegada a APM Terminals el buque "Marie Maersk", de la serie Triple E, en la que será su segunda escala en el puerto algecireño.